Política de Gestión Integrada

San Andrés Port Society , encargada de la administración y control de servicios de carga de cabotaje y comercio exterior por el terminal marítimo de San Andrés Isla, realiza la prestación oportuna, eficiente, amable y segura de servicios portuarios con la participación activa  de un equipo de operadores, agentes marítimos, navieros, y agencias de aduanas, comprometiéndose con:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios

  • Contribuir al desarrollo y crecimiento empresarial, social y del comercio internacional del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

  • Identificar, evaluar y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos relacionados con la prestación del servicio, para proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.

  • Minimizar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales a través de la Identificación, evaluación y control de los riesgos , promoviendo y manteniendo el bienestar físico, mental y social de trabajadores, contratistas y visitantes.

  • Apropiar recursos humanos, físicos y económicos para el funcionamiento del Sistema de Gestión Integral

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables al sistema de Gestión Integral

  • Mejoramiento continuo de nuestros procesos, servicios y del sistema de Gestión Integral.

OBJETIVOS DE GESTIÓN INTEGRADOS

  1. Implementar soluciones que mejoren la calidad de los servicios portuarios a través de la eficiencia y la seguridad de las operaciones para satisfacer a clientes y partes interesadas.

  2. Contar en cada puesto de trabajo de San Andrés Port Society SA con personal competente con impacto en la calidad de la gestión administrativa y operativa.

  3. Implementar estrategias que nos permitan hacer un uso eficiente de los recursos, así como prevenir, mitigar y controlar la contaminación, cumpliendo con la normatividad relacionada con el medio ambiente y demás aplicables.

  4. Promover la cultura de prevención de riesgos y autocuidado en los empleados, contratistas y usuarios en general a través de la ejecución de programas de seguridad y salud, así como también de los visitantes mediante procesos de comunicación externa, para prevenir lesiones y accidentes